Abogado explica cómo enfrentar las nuevas alzas de Isapres anunciadas para el año 2012

Abogado Tomás Palacios: “Todas las isapres anunciaron que subirán sus planes, menos MasVida”. El año 2011 las isapres comenzaron a subir el precio base de los planes de salud por la “adecuación anual” que hacen dichas entidades.

Imagen:Isapres | Isapres de ChileMás de 42 recursos de protección ha recogido la Corte de Apelaciones de Valparaíso a raíz del alza de precio base que se han registrado. Consigo sale a la luz una serie de afectados desafiliados por diversas enfermedades o problemas de servicio por parte de las isapres.

Tomás Palacios Abogado, Penalista e integrante de un sitio web que presta servicios para ayudar en este tema, conversó con La Radio y entregó más información a los usuarios sobre este tema.

Palacios señaló que el 31 de marzo las isapres tienen la obligación de anunciarle a las personas y a la Superintendencia de Salud si van a subir el precio base durante el año siguiente, desde julio del 2012 hasta julio de 2013. Durante este periodo a las personas que están afiliadas a las 5 isapres que van a subir sus precios, les debe llegar una carta con la información a su domicilio.

Escuche la entrevista realizada en Espacio Libre por Karina Chávez